Apuril dijo que Román y Martínez actuaron por su cuenta y que con sus votos inclinaron la balanza a favor del concejal Hugo Ramírez (ANR) para que este presida la Junta Municipal.
Explicó que de esta manera desoyeron la sugerencia del PJ, que consistía en votar por uno de los dos candidatos colorados: Dani Centurión o Julio Ullón, pero no por Ramírez para demostrar que se apuesta a la alternancia y al cambio también en el Junta Municipal.
Apuril sostuvo que considera al concejal Ramírez una excelente persona y buen político, pero se trata de una figura que representa la cuestionada administración saliente del exintendente Arnaldo Samaniego (ANR).
En su carta renuncia, el edil acusó a sus dos colegas de haber dado la espalda a las promesas electorales que hizo y sostuvo que esto compromete su imagen como cara visible de dicho proyecto así como el futuro de su gestión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo además que la citada agrupación, que preside el propio Ireneo Román, ya no comparte sus ideales y subrayó que llegó a la Junta Municipal de Asunción para responder a los ciudadanos y no para dar la espalda a quienes confiaron en sus promesas.
“Sé que el consenso va a ser el camino para cumplir los objetivos, pero si el Partido de la Juventud se dirige a más de lo mismo, dándoles la espalda a las promesas electorales que hice, comprometiendo mi reputación, mi historia de vida, en nombre de los intereses del partido, les pido que no cuenten conmigo”, se expresó en las redes sociales.
Apuril añadió que desconoce si como independiente seguirá conformando una bancada con sus colegas del PJ o si se sumaría a alguno de los bloques vigentes.
Fuerzas en la Junta
De esta manera queda en la incertidumbre la posición de “niña nonita” y “partido bisagra” que prometía ser el Partido de la Juventud) en la correlación de las fuerzas dentro de la Junta Municipal de Asunción entre el nuevo oficialismo y la oposición colorada.
Los concejales colorados suman 11 curules y con los votos de Román y Martínez tendrán mayoría con 13 votos. En cambio, los que apoyan a Mario Ferreiro suman 10 votos entre el PLRA, PDP, PEN, Juntos Podemos y PPQ. Con Apuril solo reunen 11 votos.
Apuril incluso había rechazado la posibilidad de presidir la Junta Municipal de Asunción luego de recibir ofertas tanto del equipo de Mario Ferreiro como del Partido Colorado.
Dijo que prefería centrarse en cumplir sus promesas electorales y presidir o integrar diversas comisiones asesoras de peso.
