Los operarios de la siderúrgica Acepar, ubicada en Villa Hayes, comunicaron ayer que existen despidos masivos en la empresa que es administrada por la firma brasileña Vetorial, y que temen que se produzcan más casos. Así explicó un vocero del grupo que visitó el Parlamento Nacional, Vicente Gaona.
El empleado señaló que más de 50 trabajadores fueron despedidos por causas injustificadas y que ello genera preocupación a los demás dependientes. Actualmente, la productora de acero tiene 560 trabajadores y habría nuevas desvinculaciones, indicó Gaona.
Las causas de los despidos, según el trabajador, serían por los reclamos de asistencia médica hechos para los funcionarios afectados por la labor realizada en el lugar y por la demanda por la violación del acuerdo con la empresa de cumplir seis horas laborales.
El senador Miguel López Perito (Avanza País) refirió que la preocupación de los funcionarios de Acepar es por los despidos ocurridos en el lugar en violación de todos los acuerdos establecidos entre la Procuraduría de la República y la empresa Vetorial, que alquila la acería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Anunció que pedirán informes a la Procuraduría General de la República y que también requerirán una reunión con el procurador Roberto Moreno.
López Perito indicó que Moreno es el responsable de hacer cumplir los convenios firmados entre la empresa que alquiló Acepar y los trabajadores.
La próxima semana, durante la sesión ordinaria, López Perito expondrá su postura ante el plenario para buscar interceder en el problema laboral, dijo.
