Trabajan para mejorar la prevención de la tortura

Audrey Olivier Muralt, directora de Oficina de América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) y Sylvia Dias, de la oficina de Brasil, se reunieron ayer desde el final de la mañana y hasta media tarde con las organizaciones de la sociedad civil para conocer de primera mano el trabajo que estas realizan dentro del proceso de prevención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JM4ETSZU3ZDVZLEJBONDWDC6CM.jpg

Cargando...

Soledad Villagra, comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, explicó ayer que la reunión de las representantes regionales con las organizaciones civiles de nuestro país es de fundamental importancia para poder armonizar y mejorar el trabajo con las diferentes organizaciones sociales.

Indicó que durante el encuentro se conversó sobre los diferentes aspectos que hacen a la prevención de la tortura en los diferentes ámbitos así como la creación de sistemas que permitan una tarea coordinada. También se conversó sobre la necesidad de trabajar una agenda común que permita optimizar los recursos evitando superposiciones.

Remarcó también que las ATP son fundamentales para hacer un seguimiento de los casos denunciados así como para el fortalecimiento institucional mediante la creación de herramientas que permitan hacer visibles los casos y darles seguimiento.

Con la actividad de ayer las representantes regionales concluyeron una visita de una semana que incluyó reuniones con diferentes sectores.

Pidieron separar a torturadores

En su reunión con el ministro de Justicia, Éver Martínez, las representantes regionales remarcaron la importancia de cumplir con las recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y separar de la población penal a los acusados de tortura.

Insistieron en que la tarea que lleva adelante el Mecanismo Nacional es esencial y reiteraron la necesidad de que las instituciones del Estado trabajen de cerca con esa instancia y cumplan sus recomendaciones para evitar que los casos se repitan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...