Trabajarán ocho horas en Senado y no concederán aumento, afirman

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Funcionarios del Senado y del Congreso nacional trabajarán desde hoy ocho horas diarias. El titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), aseguró que no concederá aumento de salario como piden los sindicatos.

Contestó que los funcionarios “no tienen por qué recibir un aumento” con la medida administrativa a ser aplicada hoy porque ese horario se establece en la Ley 1626 de la Función Pública.

Preguntado si recibió quejas por parte de los funcionarios y sindicatos, contestó que hasta el momento ningún reclamo. Pero confesó que “hay algunos a los que no les gustó la decisión”. “Esto generalmente molesta a los funcionarios que marcan a la mañana (su entrada) y luego se retiran de la institución, después vuelven para marcar su salida”, explicó.

Llano firmó el jueves 9 de octubre pasado la resolución 2111 por la cual establece como horario de trabajo de los funcionarios del Congreso nacional desde las 07:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes.

Para los funcionarios que se desempeñan en las tareas de limpieza y servicios el horario es el siguiente: de 05:00 a 13:00 y de 10:00 a 18:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el Centro Cultural de la República “El Cabildo” se aplicarán estos mismos horarios, según la resolución firmada por Llano y el secretario general, Antonio Z. Sánchez O.

En Diputados

El titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), dijo también que los funcionarios deberán cumplir desde hoy ocho horas de trabajo, de lunes a viernes, y hasta el momento no se definió si concederán aumento.