Tras cumplir con las exigencias, EPP libera al joven Franz Wiebe

Poco después de las 21:00 de anoche, la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) liberó a Franz Wiebe en la estancia Toro Veve, a unos 25 kilómetros de su vivienda y después de mantenerlo secuestrado por 214 días. Pese a que la víctima proviene de una familia humilde, los criminales la obligaron a que entregue víveres por valor de US$ 100.000 en comunidades indígenas y asentamientos campesinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEKT7JUA4FEM7L4AU3LHE3NTZM.jpg

Cargando...

El joven y humilde menonita de la colonia Río Verde, departamento de San Pedro, Franz Wiebe, fue liberado anoche en la estancia Toro Veve, donde fue recogido por efectivos del departamento Antisecuestro de la Policía y luego llevado a la casa de sus padres bajo una fuerte medida de seguridad.

De acuerdo con los uniformados, el joven está en buen estado de salud, tal como se lo vio en el video enviado por el EPP como la última prueba de vida.

De acuerdo a como dijeron los mismos criminales, Wiebe había sido raptado por error y aun así lo mantuvieron en cautiverio por 214 días y todo el país estuvo expectante de su liberación, pues ayer vencía el plazo de 5 días que los secuestradores prometieron para soltar a la víctima.

La familia y colonos menonitas cumplieron todas las órdenes de los miembros del EPP y aguardaban con impaciencia que cumplan con la promesa de liberar al joven.

El grupo criminal que secuestró a Franz Wiebe, en dos oportunidades envió pruebas de vida a la familia de la víctima. Admitieron haberse equivocado de objetivo al plagiar al humilde menonita, pero igual impusieron una serie de condiciones para su liberación. Sus parientes cumplieron con todas las exigencias impuestas, que incluían difundir videos propagandísticos del grupo armado, entrega a la prensa de la prueba de vida y distribuir alimentos por 100.000 dólares a campesinos e indígenas.

La misma banda de secuestradores, en la última comunicación con la familia prometió que tras el cumplimiento de sus exigencias, liberarían en un plazo de 5 días al joven, hecho que cumplieron después de las 21:00 de anoche.

El 21 de febrero la familia y los colonos cumplieron con los últimos pedidos de distribución de víveres, tras lo cual se refugiaron en el silencio, hasta anoche cuando se dio a conocer la noticia de que el joven había aparecido sano y salvo a unos 25 kilómetros de su casa, donde fue recogido por sus padres y el jefe de Antisecuestro de la Policía, comisario principal Gilberto Fleitas.

Por otra parte, el agente de policía Edelio Morínigo cumple hoy 968 días en poder del EPP, siendo el plagio más largo de toda la historia en el país; además, el menonita de Manitoba, distrito de Tacuatí, San Pedro, Abrahán Fehr, lleva 569 días secuestrado; y el ganadero del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, Félix Urbieta, está desde hace 137 días en cautiverio en poder de la banda armada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...