Tras desafuero de Quintana, Fiscalía pide su detención y juez lo convoca

Ni bien la justicia recibió ayer a la mañana el desafuero, el fiscal Isaac Ferreira pidió la detención del imputado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete). El juez Rubén Ayala Brun le fijó audiencia para el 21 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VL7JSDSDHZBE3HS2MFAIPLJNNY.jpg

Cargando...

El diputado Ulises Quintana fue imputado la semana pasada por la fiscala Lorena Ledesma, por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia.

El miércoles en la sesión de Diputados, le sacaron los fueros a Quintana y ayer a la mañana el juez Ayala Brun recibió la comunicación. El magistrado aceptó la imputación, procesó al parlamentario y lo citó para la audiencia de imposición de medidas el viernes 21 de setiembre a las 08:00.

Paralelamente a esto el fiscal Isaac Ferreira ordenó la detención del diputado Quintana y ofició a la Comandancia de la Policía Nacional para que proceda a efectivizar la disposición. Los uniformados ya comenzaron a realizar la búsqueda.

Ulises Quintana, una vez detenido, debe será llevado a la fiscalía para declarar y luego será puesto a disposición del juez del caso o del que esté de turno, para la audiencia de imposición de medidas. 

Si el diputado no es detenido y no se presenta en forma voluntaria el 21 de setiembre, el magistrado del caso podrá pedir la captura nacional e internacional del procesado.

Para la fiscalía el diputado Ulises Quintana forma parte de la estructura criminal de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, y al momento en que se procedió a desarticular a esta banda que se dedica al tráfico de drogas, una lujosa camioneta propiedad del presunto capo mafioso estaba en poder del legislador. 

También se tienen otras pruebas que demuestran los vínculos entre Quintana y “Cucho”.

La imputación fiscal habla de tráfico en calidad de cómplice y enriquecimiento ilícito, que tienen una expectativa de pena carcelaria que supera los cinco años y es considerado crimen, por lo que Quintana al momento de pedir medidas alternativas no podrá ser beneficiado por esta figura y será remitido a prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...