Tras reclamo de senadores liberales, reorganizarán algunas comisiones

La integración de las comisiones asesoras del Senado sufriría modificaciones, tras el reclamo de los liberales, quienes se quejaron porque la distribución no se hizo de manera equitativa. De esta manera, Blanca Fonseca (PLRA) integraría Hacienda y Jorge Oviedo Matto (Unace) se reincorporará a Peticiones, Poderes y Reglamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKSIGVAUH5FQVAZ2YJUOAPMQFI.jpg

Cargando...

La molestia del bloque del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con el titular del Senado, Robert Acevedo (liberal), motivó un rediseñamiento de la integración de las comisiones asesoras de la Cámara Alta. Los liberales consideran que la distribución no fue equitativa porque se privilegió –como es costumbre– a los legisladores que apoyaron a Acevedo.

Aparte de los liberales, el senador cartista Carlos Núñez se quejó de su designación en la Comisión de Pueblos Indígenas, pero más que nada porque no le incluyeron en comisiones claves como Hacienda y Economía y Cooperativismo. La bancada de Unace cuestionó también la distribución.

Ante la inquietud, Acevedo conversó con su colega de Unace Jorge Oviedo Matto para que integre de vuelta la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos.

Llamativamente el bloque anticartista que ganó la elección de la mesa directiva en junio pasado le mantuvo al otro integrante de la bancada de Unace, José M. Bóbeda, en la importante Comisión de Hacienda, aunque quedó fuera de Asuntos Constitucionales.

Fonseca por Wagner

Ante el reclamo liberal, Blanca Fonseca podría integrar de nuevo la Comisión de Hacienda (que preside Desirée Masi del PDP) en sustitución de Luis A. Wagner. Recordemos que Fonseca no apoyó a Acevedo, mientras que Wagner sí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...