Tras seis meses, seguirá la querella de la senadora Masi contra Canillas

La Cámara de Apelación, cuarta sala, confirmó la querella que entabló la senadora Desirée Masi (PDP) contra el exasesor jurídico de Yacyretá del gobierno de Horacio Cartes, Luis Fernando Canillas. La legisladora demandó porque consideró que Canillas le insultó utilizando un corpóreo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMZ7EMVKBJGIXBK2CSKBZMB6JU.jpg

Cargando...

El abogado de Canillas, Mario Elizeche, planteó un incidente el 5 de abril y desde ese tiempo está paralizado el caso. La senadora en tres oportunidades urgió a los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón Fernández, para que destraben el caso, hecho que ocurrió ayer, seis meses después.

Los magistrados le dieron la razón al juez Daniel Ferro y consideraron que su decisión se ajusta a derecho y no como sostiene la defensa de Canillas que la querella carece de acción y que este no es el estadio procesal para el estudio de esas cuestiones y que deben ser resueltas en un juicio oral y público. Con esto se destraba el proceso y le otorga a Ferro la potestad de volver a fijar una fecha para la audiencia de conciliación entre las partes.

La querella

La senadora Masi (PDP) querelló por calumnia, difamación e injuria a Luis Canillas, en marzo de este año luego de que en un video que se hizo viral se ve al exasesor jurídico de Yacyretá junto a un corpóreo de la parlamentaria, insultándola.

Sin embargo, el abogado Elizeche, antes que se realice la audiencia de conciliación planteó el incidente, hoy resuelto, en el que señalaba que su cliente en ningún momento mencionó que los insultos y groserías estaban dirigidos a la senadora Masi, ya que no se la nombra.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la senadora, sin embargo, apuntó que ellos van a probar en juicio que las calumnias, difamaciones e injurias dichas por el exasesor de la EBY iban dirigidas a su cliente.

La senadora Desirée Masi ya adelantó que no tiene intención de conciliar con el cartista Luis F. Canillas y quiere llevar el caso a juicio oral y público, para lograr una condena. De ser hallado culpable, Canillas se expone a una condena de tres años de cárcel, más penas adicionales, como ser pedidos de disculpa o compensación económica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...