Tras un mes, integran la comisión para caso CDE

La Cámara de Diputados se reunirá esta mañana en sesión extraordinaria, para integrar las comisiones que analizarán el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y otras cinco localidades. La capital del Alto Paraná es administrada por la cuestionada jefa municipal Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), cuyo entorno es investigado por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JX65VPAA7ZDFJMVOVCEJIZHI3Q.jpg

Cargando...

En el caso de la capital del Alto Paraná, las dilaciones llevan un mes en la Cámara Baja. La Junta Municipal de CDE aprobó pedir la intervención el 2 de octubre, tuvo entrada en Diputados el 17 de octubre y en la fecha recién integrarán la citada comisión. No hay fecha de tratamiento.

McLeod es esposa del senador Javier Zacarías Irún y cuñada el diputado Justo Zacarías Irún, quienes son investigados por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito. Ya fue salvada de la intervención en el gobierno del expresidente Horacio Cartes. Se la acusa de malversar G. 36.507 millones, falta de transparencia y dilapidar el presupuesto en hurreros.

Una comisión analizará exclusivamente el caso de CDE, mientras que otras dos los demás pedidos.

Se solicita la intervención en Limpio donde Carlos Palacios (ANR, cartista) es acusado de malversación. En La Colmena, Mario Melgarejo (ANR, cartista), es acusado de desviar el Fonacide.

En Santa Rosa del Aguaray es cuestionado Esteban González (ANR, cartista) y en Ñumí (Guairá), Elvio Cáceres (PLRA, efrainista). Mbocayaty del Yhaguy, dirigida por Jacinto González (liberal llanista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...