Tratan ascensos en FF.AA.

El ascenso de los comandantes de las tres armas de las Fuerzas Armadas figura como uno de los temas a ser tratados hoy en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBJGFJVTHJGTNLWYXJKPOVDPJA.jpg

Cargando...

Los propuestos para el ascenso al máximo grado militar son el vicealmirante Dionisio Velázquez Moreno, comandante interino de la Armada, para el grado de almirante; el general de División Óscar Arnaldo Cardozo González, comandante interino del Ejército, para el grado de general de Ejército; y el general de División Aeronáutica Juan Pablo Paredes González, comandante interino de la Fuerza Aérea, para el grado de general del Aire.

El resto de los ascensos propuestos de oficiales militares quedará para el año próximo igual que los de los oficiales policiales, según indicaron fuentes del Poder Legislativo. El motivo son los cuestionamientos que existen contra varios de los propuestos.

En ese sentido, el Directorio del PLRA reunido recientemente en Encarnación comunicó a sus legisladores la instrucción de que voten en contra del ascenso de los policías involucrados en los sucesos del 31 de marzo de 2017 en la sede partidaria, específicamente los comisarios Amado Cantero y Enrique Isasi.

También figura para su tratamiento en la sesión la donación del Gobierno de Japón de US$ 4 millones, destinada al equipamiento del Hospital de Clínicas y se dará entrada a la donación de US$ 150 millones de la República de China (Taiwán).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...