Tratan de salvar imagen de Marito

El próximo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, trató de desligar ayer al gobierno que encabezará el presidente Mario Abdo Benítez del vergonzoso blanqueo al diputado oficialista José María Ibáñez, quien confesó a la justicia haber robado dinero público en el caso “caseros de oro”. Fue en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM.

Cargando...

Villamayor basó toda su defensa y su intento de salvar la imagen del entrante gobierno en el argumento de que Abdo Benítez no podría intervenir “en atribuciones exclusivas y excluyentes” del Congreso como es determinar a qué miembro expulsar o no.

Dijo que si Abdo Benítez bajara la línea política en el sentido de indicar a qué parlamentario debía despojarse de la investidura, estaría “produciendo un daño tremendo” a la institucionalidad de la República, algo que jamás lo haría porque una de las misiones del próximo gobierno es el fortalecimiento institucional.

Consultado si Ibáñez no sería separado de Colorado Añetete, movimiento que lidera Abdo Benítez, respondió que el caso del diputado es una responsabilidad personal del legislador.

Recomendó no pedir a Abdo Benítez que sea un dictador y además al gusto de cada uno. “Mario Abdo Benítez no lo va a hacer, va a ser un presidente de la democracia”, expresó.

Aseguró, contradictoriamente, que Abdo Benítez no se apeará de la postura de no apañar a ningún corrupto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...