Tratan hoy violencia familiar

La modificación de la Ley 1600/00, contra la violencia doméstica, para que los agresores, además de las medidas de alejamiento previstas, deban llevar un dispositivo electrónico de control que permita verificar que cumplen con las restricciones, es uno de los proyectos que figuran hoy para que el Senado los trate, a partir de las 9:00 en su sesión ordinaria.

Cargando...

También está previsto el estudio de un mensaje del Poder Ejecutivo sobre un préstamo del BID y del Reino de España, de US$ 40 millones, para el financiamiento del proyecto de construcción de sistemas de agua y saneamiento para comunidades rurales e indígenas a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de Senasa.

Otro proyecto que figura en el orden del día es la modificación de la ley orgánica municipal para autorizar a las comunas de todo el país a acceder a los inmuebles urbanos y rurales propicios para incubar mosquitos que transmiten los virus del zika y la chikunguña a fin de ejercer actividades de control y prevención. Esta normativa ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

Otra normativa polémica que figura para ser tratada es la que establece un régimen de indemnización de los combatiente del 2 y 3 de febrero de 1989.

Este proyecto establece indemnizaciones de hasta G. 235.000.000 (3.000 jornales mínimos) para los herederos de combatientes que hayan fallecido. Igualmente prevé G. 157.000.000 para quienes combatieron directamente en aquel episodio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...