Tratan ingreso de tropas de EE.UU.

Este martes la Cámara de Senadores sesionará de manera extraordinaria, a días de concluir el receso parlamentario, para analizar como único punto el permiso para el ingreso de tropas norteamericanas al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMZEC6E7NJFHZBES7ITNCWWESY.jpg

Cargando...

Los parlamentarios de la Comisión Permanente del Congreso resolvieron convocar a una sesión extraordinaria del Senado a días del reinicio de las actividades legislativas, que comienzan el primero de marzo.

La reunión fue fijada para el martes, a partir de las 09:00, a pedido del Poder Ejecutivo que solicitó a los legisladores que le den un tratamiento urgente a la solicitud del permiso.

Los senadores deberán definir si aprueban o no, el ingreso temporal del personal militar y armamentos estadounidenses a nuestro país.

La presencia de los militares norteamericanos se da en el marco de un intercambio conjunto para capacitación, denominado “Joint Combined Exchange Training” (JCET), entre el equipo Navy Seals de los Estados Unidos y la Agrupación Antinarcótica Paraguaya, cuyo programa se llevará a cabo desde el 9 de marzo al 12 de abril de este año.

Darán la capacitación 12 instructores de la Armada de los Estados Unidos.

Inician actividades

El viernes 1 de marzo –el feriado se trasladó al lunes 4 de marzo– se reinician de manera oficial las actividades parlamentarias, luego de una pausa que inició el 21 de diciembre.

Entre los temas pendientes que deben resolver, se encuentra el tratamiento de la terna para reemplazar a Sindulfo Blanco en la Corte Suprema de Justicia. Los elegidos fueron el camarista Alberto Martínez Simón, el exasesor de la Presidencia de Fernando Lugo, Emilio Camacho, y Rubén Romero, exmiembro del Consejo de la Magistratura. También están en la agenda proyectos como arancel e impuesto al tabaco, el pedido de pérdida de investidura, la derogación de artículos de la ley del Servicio Militar Obligatorio, juicio Político al Contralor y a los ministros de la Corte, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...