Tratan pedido de interpelación

La Cámara de Senadores tratará en su sesión ordinaria de mañana el pedido de interpelación al jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, quien tendría un conflicto de intereses al ser coordinador de Políticas Energéticas y a la vez accionista de una empresa ligada a contratos con el Estado paraguayo.

Cargando...

El proyecto fue presentado por varios senadores de la oposición y la disidencia del Partido Colorado.

En caso de aprobarse el pedido, para lo cual se precisa mayoría absoluta de votos (23), López Moreira será convocado para responder una serie de preguntas, referidas a su cargo y a la vinculación como accionista de la empresa President Energy, que tiene la concesión de los permisos para la exploración de terrenos en el país para búsqueda de petróleo. Además de eso, es coordinador de Políticas Energéticas del gobierno de Horacio Cartes.

La sospecha que expresaron algunos senadores fue que López Moreira se podría estar valiendo de su cargo para acceder a información privilegiada y favorecer sus intereses personales.

El cuestionario que deberá responder el secretario de Estado, en caso de aprobarse la interpelación, consta de cinco preguntas, todas referidas a sus vínculos con empresas que tienen contratos con el Estado en materia de prospección de combustibles y seguros.

De no conformar sus respuestas, López Moreira puede recibir un voto de censura, para lo cual debe haber una mayoría absoluta de dos tercios de votos (30).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...