15 de Noviembre de 2017

 

Tratan polémica ampliación

A un mes y dos días de las internas, la Cámara de Diputados tratará esta mañana a las 8:30 una polémica modificación presupuestaria de G. 78.000 millones para el Ministerio de Salud, que pretende ser destinada para contratar por un mes a 1.856 personal de blanco. La oposición en la última sesión dejó sin quórum la reunión.

Opositores y colorados disidentes habían declarado que no avalarían que por un mes se supriman los cargos permanentes. El diputado Dionisio Amarilla (PLRA), aspirante a senador, incluso dijo que la ampliación tenía un tufo electoral.

El diputado Mario Cáceres (ANR, disidente) cuestionó que en todas las regiones sanitarias pretendan sacar los rubros vacantes para contratos. Insinuó que las vacancias serían producto de despidos de funcionarios colorados que simpatizan con el Movimiento Colorado Añetete.

Desprecarización 

Por otra parte, también figura una modificación de los presupuestos del Senado, Diputados y Congreso Nacional equivalentes a G. 1.136 millones para nombrar a 330 funcionarios que tengan como mínimo cuatro años de antigüedad de forma ininterrumpida.

Con el presupuesto del Congreso se busca nombrar a 99 contratados. Para ello se requiere de G. 312.985.834. Mientras que para nombrar a 86 funcionarios del Senado se requiere de G. 311.350.758 y para nombrar a 145 funcionarios de Diputados G. 511.983.333.

Los puntos señalados serán tratados en sesión extraordinaria fijada para hoy a las 8:30. Esta tarde se prevé otra sesión de Diputados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo