Tratarán cambios a la ley orgánica del BCP

La Cámara de Diputados tratará el miércoles, en sesión ordinaria, el proyecto de ley con media sanción, que modifica y amplía la ley orgánica del Banco Central del Paraguay (BCP). La norma busca dar mayor atribución a la entidad en temas de regulación.

Cargando...

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) había señalado que el proyecto busca otorgar más atribuciones al BCP para crear un marco regulatorio eficaz y oportuno, estableciendo competencias para prevenir y atacar nuevos esquemas de interacción financiera, para salvaguardar la estabilidad y transparencia del sistema y los derechos del consumidor.

La diputada Rocío Casco de Avanza País, sin embargo, en la sesión pasada cuestionó el proyecto de ley señalando que en la carta orgánica se resta poder al Congreso para aprobar el presupuesto del BCP.

Por su parte, el diputado Bernardo Villalba (ANR, cartista), mencionó que el proyecto fue analizado con representantes del BCP y de otros actores, recomendando la sanción. 

Expresó que la principal modificación es la adecuación de las funciones del BCP a las leyes de transparencia y de acceso a la información al secreto bancario, que el banco debe guardar y resguardar también en otros entes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...