Tratarán ley que elimina aumentazos

La Cámara de Diputados analizará entre sus puntos del orden del día de mañana dos propuestas legislativas relacionadas a los “aumentazos”, que se concedieron a inicios del año de forma discrecional a funcionarios públicos de distintas instituciones del Estado.

Cargando...

Por un lado, diputados del cartismo y de la oposición plantean destinar el saldo presupuestario que beneficia a 2.123 funcionarios que debían recibir aumentos salariales sin ningún criterio, y el cual fue suspendido por el Ministerio de Hacienda. El saldo presupuestario de los aumentazos sería destinado al Consejo Nacional de Becas.

Por el otro lado, Hacienda propone recortar el beneficio de los aumentazos solo a las instituciones dependientes del Ejecutivo, no así al Poder Legislativo bajo el argumento de que este poder maneja su presupuesto de manera autónoma.

Publicidad de las sesiones 

También será analizado el proyecto de ley que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Consejo de Ministros. Además, figura el proyecto que establece la auditoría y transparencia de gestión de la función pública.

También se contempla la ley por la cual se objeta la paridad democrática; el proyecto de ley por el cual se establece el uso del sistema braille en la cédula de identidad, facturas de los servicios públicos, tarjetas y extractos bancarios emitidos por el Banco Nacional de Fomento, así como en los sitios de carácter público y el proyecto de ley que prohíbe la emisión de ruidos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...