A pedido del presidente de la Comisión de Legislación, Bernardo Villalba (ANR), el proyecto había sido aplazado bajo la excusa de que el Ministerio de Hacienda no había remitido su dictamen sobre la creación de una secretaría y la asignación de funcionarios públicos.
El fin del proyecto de ley, según el presidente de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, Éber Ovelar, es instituir a un órgano que se encargue de cuidar los bienes que son incautados, para que luego el Estado pueda someter a comiso o a la venta a un valor mínimo, ya que hasta ahora solo se tienen chatarras. Otro de los beneficios que plantea la norma es que el 50% de lo recaudado sea destinado al tratamiento de adictos.
El diputado colorado disidente había aclarado a sus colegas en la sesión, donde se planteó el aplazamiento, que con la secretaría no se crearía una megaestructura que requiera de muchos funcionarios, sino únicamente de un secretario ejecutivo y de un secretario adjunto. Había mencionado que el resto del plantel de funcionarios estaría integrado por mano de obra ociosa que tiene el Poder Ejecutivo en distintos estamentos y esta sería la mecánica a ser establecida.
Los diputados, una vez más, se pondrán a prueba atendiendo a que muchos de los legisladores, principalmente del Partido Colorado, mantienen supuestos nexos con el narcotráfico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ovelar había cuestionado al Ministerio de Hacienda por la demora para remitir un dictamen a la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que en el grupo de trabajo interinstitucional el Ejecutivo cuenta con sus representantes.
