Trató de sufragar con cédula ajena

Un hombre de 68 años fue detenido ayer en el colegio San José de la ciudad de Limpio, por tratar de emitir su voto con una cédula de identidad que no le pertenece, en las internas del Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TZWZPS4PJGSBPSRWPST4YYNAQ.jpg

Cargando...

Se trata de Isidro Benítez, domiciliado en el asentamiento San Francisco del barrio Santa Lucía de aquella localidad, según los datos policiales.

Agentes de la comisaría 9ª Central informaron que el ciudadano intentó votar en una de las mesas habilitadas en el establecimiento electoral con una cédula de identidad con numeración 1.021.446, expedida a nombre de Adriano Ruiz 

Al percatarse las autoridades de la mesa de que la foto que aparece en el documento no coincidía con la del elector, llamaron a los agentes policiales que vigilaban el local, quienes detuvieron a Benítez y lo trasladaron hasta la comisaría local.

Conforme con el artículo 296 del Código Procesal Penal, se comunicó el hecho por teléfono a la fiscala Marta Carolina Romero, quien dispuso que agentes de Criminalística de la Policía vayan a la comisaría 9ª Central para la realización de la prueba de identificación por el Sistema AFIS, a fin de corroborar la sospecha.

Isidro Benítez se encuentra recluido en la citada dependencia policial, a disposición del Ministerio Público.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...