Trepa a G. 2.000 millones al año el sueldo de los Díaz Verón y Espinoza

Cerca de G. 2.000 millones al año les cuesta a los contribuyentes la repartija de sueldos que el fiscal general (con permiso), Javier Díaz Verón, hace entre sus parientes, amigos, etc.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJN6DCG4CVEGNJVZQDWJM6UJBU.jpg

Cargando...

El festín salarial del fiscal (con permiso) Javier Díaz Verón entre sus parientes, amigos, empleadas y exempleadas, locutoras de radio de su familia, las amigas de su hija Yerutí Díaz, amigos de su hijo Alejandro Díaz y la parentela de su esposa María Selva Morínigo, le cuesta alrededor de G. 2.000 millones al año a los contribuyentes de la República. (Ver Infografía).

La filosofía que sostuvo en su momento Díaz Verón de que “cualquier paraguayo tiene la oportunidad de trabajar en cualquier institución de la República”, para justificar el nombramiento de parientes y amigos en el Ministerio Público, le sale bastante caro al pueblo que mantiene semejante estructura con sus impuestos.

Gracias al fiscal con permiso unos 40 parientes y cercanos suyos, que incluye a la familia del fiscal Federico Espinoza, hasta ayer adjunto de Delitos Económicos, están colgados del presupuesto del Ministerio Público.

Parte de los beneficiados son las exdomésticas de su familia: Lorenza Matorra Palma, Liliana Matorra Palma y Celina Matorra Palma. Sin título universitario, con el currículum de haber sido criadas entre los Díaz Verón, las tres consiguieron cargo en la fiscalía.

Gustavo López Ramírez y Adelaida Ozuna, dos locutores de la radio de la familia Díaz Verón, también se ubicaron en el Ministerio público. Su esposa María Selva ubicó a los primos, sobrinos y vecinos de la familia. Mientras que los hijos emplearon a sus amigos de farra y compañeros de facultad.

También se beneficiaron los operadores de los hermanos de Díaz Verón y Espinoza.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...