Tribunal acepta estudiar impugnación de Peña

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió iniciar la demanda de nulidad que presentó el 1 de noviembre pasado el movimiento Fuerza Trabajadora Teete, contra la resolución del Tribunal Electoral de la ANR que rechazó la impugnación de la precandidatura presidencial Santiago Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJMTTHJAYJFTBJVSNRIG6BXN2M.jpg

Cargando...

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala (TEC) integrada por los magistrados Alejandro Herrera Duarte, Hermes Medina Oviedo y Gilberto Aníbal Meza, resolvió a través de la resolución N° 178 de fecha 14 de noviembre, iniciar la demanda de nulidad que presentó el 1 de noviembre pasado el apoderado del movimiento Fuerza Trabajadora Teete, Pánfilo Rubén Ugarte López, contra la resolución del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

Este colegiado del Partido Colorado rechazó el 27 de octubre pasado el pedido de impugnación que presentó el referido movimiento contra la precandidatura presidencial de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado.

El TEC, primera sala, indica en su resolución correr traslado al TEP colorado para que conteste la demanda.

Consultado sobre la decisión del tribunal de la Capital, el apoderado de la ANR, Eduardo González Báez, explicó ayer que la acción es una “cuestión mediática” sin fundamento jurídico. “Es una cuestión desgastada, porque tenemos la interpretación del TEP que rechazó la impugnación”. expresó el abogado.

El mencionado movimiento insiste en que Santiago Peña violó el estatuto al momento de afiliarse.

Refieren que los estatutos del Partido Colorado, en su artículo 67, inciso b, prohíbe la afiliación de un ciudadano estando afiliado a otro partido. La impugnación se presentó con el argumento de que Santiago Peña es afiliado del PLRA. Agregan que el 29 de octubre del 2016, Peña aceptó su afiliación al Partido Colorado, “a sabiendas de que estaba afiliado desde hace 20 años en el Comité 45 del barrio Mburucuyá de Asunción, en fecha 11 de junio de 1997.

En su momento, este sector presentó un recurso de reconsideración de la decisión del Tribunal de Conducta de la ANR de no admitir la denuncia contra el presidenciable Santiago Peña, por transgredir los estatutos de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...