Tribunal confirma el juicio oral al “mecánico de oro”

Los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez, confirmaron la resolución del juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, quien había resuelto que Miguel Ángel Carballo afronte juicio oral y público por enriquecimiento ilícito.

Cargando...

Como argumento para el rechazo de la apelación indicaron que la resolución de elevación a juicio oral y público es irrecurrible y que ante el hecho de existir agravios, los mismos pueden y deben ser remediados a través del control que ejerce el Tribunal de Sentencia.

Los abogados Manuel Chávez Caballero y Carlos Ayala Ruiz apelaron la decisión del juez Rubén Ayala Brun por rechazar el sobreseimiento definitivo de su defendido. De no recurrir la resolución de la Cámara se deberá sortear el Tribunal de Sentencia que juzgará al “mecánico de oro”.

Preliminar de diputado

Hoy, a las 9:00 de la mañana, se realizará la audiencia preliminar del diputado colorado Carlos Núñez Salinas en el proceso por contrabando y producción de documentos que afronta.

En dicha diligencia se terminará de “blanquear” al legislador tras la resolución de la Sala Constitucional de la Corte, que había declarado la inaplicabilidad de los artículos por los cuales había sido imputado, esto tras plantear una excepción de inconstitucionalidad.

Por voto en mayoría del exministro Sindulfo Blanco (destituido tras un juicio político) y del camarista Carmelo Castiglioni, determinaron que en este caso específico no hay delito, pues al comprobarse que Núñez Salinas pagó el impuesto que intentó burlar y la multa correspondiente, ya no es contrabando sino defraudación y como tal, no es perseguible penalmente.

La audiencia se realizará ante el juez interino de la causa Julián López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...