Tribunal de Conducta de la ANR se ratifica en la expulsión de Chicharõ

Ayer, el Tribunal de Conducta de la ANR respondió al juez en lo civil Carlos Alvarenga Groos ratificándose en que los hermanos Rubén y Ardonio Sánchez ya no son colorados. El presidente del tribunal César Benítez habla de injerencia de la justicia ordinaria y un intento de intimidación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJIQUEB5AVA3TNHAPQZMOWX6NE.jpg

Cargando...

El Tribunal de Conducta de la ANR se ratificó ayer que los hermanos Carlos Rubén “Chicharõ” y Ardonio ya no son colorados. Ambos fueron expulsados del partido el 28 de mayo del 2015, tras la publicación de una condena en Brasil y una imputación en Paraguay por lavado de dinero.

La ratificación surge en respuesta a un pedido realizado por el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial del 2º turno de Amambay Carlos Alvarenga Groos, quien el pasado 26 de julio solicitó a la ANR copias autenticadas del expediente de expulsión de los hermanos Sánchez.

Esta iniciativa fue cuestionada por el presidente del Tribunal de Conducta, César Benítez Bogado, quien manifestó que se trata de una injerencia.

“Un juzgado no tiene nada que ver con la cuestión electoral”, dijo, al tiempo de señalar que esta medida lo que realmente busca es intimidar a los miembros, para que los hermanos Sánchez vuelvan a la ANR. “Es un trabajo político para que los hermanos vuelvan a la arena política”, expresó.

Benítez explicó que el procedimiento correcto en estos casos es someter una apelación de la expulsión a la convención colorada, a fin de que la suprema autoridad partidaria acompañe o rechace la resolución dictada por el Tribunal de Conducta.

Prófugos

El titular del organismo juzgador de la ANR comentó también que los hermanos Sánchez, Chicharõ y Ardonio, no fueron notificados en su momento sobre su expulsión del Partido Colorado, ya que en ese momento ambos estaban prófugos de la justicia.

“El estatuto me dice que la persona cuya conducta no se adecúe a los ideales del partido, teníamos atribución de actuar”, explicó.

Para Benítez, los hermanos Sánchez, quienes están en plena campaña política “quieren volver como autoridades” y opinó que el juez Alvarenga Groos “es muy osado” por entrar “en mi territorio. Todo lo que hacemos está bajo la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, sostuvo.

Coincide

Rocío Fernández Scholl, también integrante del Tribunal de Conducta colorado, coincide con el titular del citado organismo, al opinar que el oficio que remitió el juez en lo Civil, es “con miras a iniciar un juicio” y que la justicia ordinaria no tiene jurisdicción en las cuestiones electorales.

Chicharõ tiene interés en postularse para gobernador de Amambay. Es diputado suplente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...