Tribunal de Conducta protegió a Velázquez, según César Benítez

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado recordó que la denuncia contra el senador Julio César Velázquez fue “paralizada” en el 2013 para que el legislador asuma como titular del Congreso. Explicó que hasta el momento no definió si juzgará o no al parlamentario. Si la convención del partido solicita el expediente, elevará la causa, indicó.

La denuncia del 2013 contra el senador colorado Julio César Velázquez –en que piden su expulsión– fue “paralizada” en ese entonces para que el parlamentario asuma como titular del Congreso Nacional, recordó el titular del Tribunal de Conducta colorado, César Benítez Bogado.

“Aquella vez no se aceleró la diligencia para que él (Julio César Velázquez) pueda jurar como presidente del Senado. Que se acuerde de ese hecho y quiénes intervinieron para eso”, mencionó Benítez en tono desafiante al parlamentario, quien acusó a los miembros del organismos juzgador partidario de “perseguirlo políticamente”.

Actualmente el expediente se encuentra pendiente de ser analizado por el organismo, según Benítez.

El senador fue denunciado por dirigentes colorados de Ñemby porque supuestamente trabajó en contra de la candidatura a gobernador de Central del cartista Mario Morel Pintos y acompañó la elección del liberal Blas Lanzoni.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que si existe un pedido por parte de la convención del partido, elevará la causa para su estudio.

“Ese expediente existe, y si la convención me pide, yo voy a elevar. No está caducado”, agregó.

Defendió su relación de amistad con Darío Filártiga, asesor político del Ejecutivo, a quien el senador calificó como el “mandamás” de Benítez Bogado.

Extrañado por palabras de Marito

“Me extraña que Marito (Abdo Benítez), sin estar bien informado, se exprese de esa manera porque nosotros somos amigos de mucho tiempo y no importa en qué lugar está uno en política”, indicó el responsable del Tribunal de Conducta en relación a la crítica del presidente del Congreso sobre la intención de impulsar el juzgamiento de Velázquez.

El responsable de la Cámara Alta mencionó que es inoportuno juzgar a su colega por un caso que data del 2013.

Además, brindó su solidaridad al legislador denunciado.

Abdo Benítez llega hoy al país y se interiorizará del caso para sentar una postura como movimiento Colorado Añetete.