02 de Mayo de 2017

| dirigentes cartistas pidieron suspensión

Tribunal de la ANR rechazaría mañana la sanción a disidentes

El oficialismo de la ANR bajó la semana pasada los decibeles respecto a la intención de algunos dirigentes del ala dura del cartismo que pidieron suspensiones de un año a los legisladores disidentes por no acompañar la reelección del presidente Horacio Cartes. Ante este escenario, el Tribunal de Conducta, presidido por Gustavo Cazal, se reúne mañana y los castigos serían rechazados.

El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, y la senadora cartista Lilian Samaniego bajaron el jueves pasado los decibeles respecto a la intención de algunos dirigentes del oficialismo de pedir la suspensión de un año a los legisladores disidentes por no acompañar la reelección del presidente Cartes.

La convención de la ANR de octubre pasado emitió una resolución, considerada imperativa por la disidencia, de votar a favor de la reelección vía enmienda, o en caso contrario serían suspendidos.

De acuerdo con fuentes coloradas, el pleno del Tribunal de Conducta partidario analizará mañana a la tarde en la Junta de Gobierno el pedido de sanción. El presidente del Tribunal de Conducta de la ANR, Gustavo Cazal, adelantó que es prácticamente un hecho que se rechace la solicitud de suspensión de los afiliados que apoyaron la reelección.

El martes pasado, convencionales por Capital que militan en el Movimiento Honor Colorado, entre ellos Raúl Sánchez y Yamil Esgaib, presentaron un escrito en el que dice que el pedido de castigo a los disidentes “tiene como principal y único objetivo restablecer la institucionalidad de la Junta de Gobierno, respetando las decisiones de las máximas autoridades del partido y defendiendo los estatutos”.

La intención del oficialismo es sacar de carrera a los disidentes colorados con miras a las internas de 17 de diciembre próximo.

Los cartistas piden el castigo para los senadores colorados “rebeldes”: Mario Abdo Benítez, Blanca Ovelar, Juan C. Galaverna, Silvio Ovelar, Óscar Salomón, Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta. Los diputados Dany Durand, Éver Ovelar, José María Ibáñez (imputado), Víctor González, Ariel Oviedo y Cynthia Tarragó.

“Buscar la paz”

Por su parte, el presidente de la seccional Nº 31 de Capital, Mauricio Espínola (disidencia), dijo que la voluntad de la dirigencia de base de la ANR es que vuelva el diálogo al Partido Colorado con miras a las internas. “Anhelamos la unidad republicana como mejor medida para lograr la paz”, expresó el político.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo