El cuerpo judicial integrado por los camaristas Cristóbal Sánchez, Cecilio Vera Navarro y Agustín Lovera Cañete se expidió de esa forma al hacer lugar a un recurso de apelación que había planteado la abogada Basilisa Vázquez en representación del movimiento interno liberal “Equipo Joven” liderado por el senador Fernando Silva.
La abogada Vázquez había recurrido al tribunal de apelaciones solicitando la nulidad de una sentencia de primera instancia dictada por el juez penal de garantías Julián López, quien rechazó un amparo promovido por “Equipo Joven”.
Por medio de un amparo, el citado movimiento interno pidió al juez López que ordene a Alegre revelar detalles de los gastos de la convención liberal. Al rechazar esa solicitud, el magistrado de primera instancia dijo que eso no podía hacerse porque es una “cuestión electoral”.
En el fallo conocido ayer el tribunal de apelaciones dijo que lo reclamado por la abogada Vázquez no es un asunto electoral sino administrativo en el que está en juego dinero público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los camaristas coincidieron en señalar que quienes promovieron el amparo tienen razón, por lo que los responsables están obligados a rendir cuentas, según la resolución.
