• HOY

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    HUMO

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Noviembre de 2017

| MAGISTRADOS SE CONSTITUYERON AYER EN VILLA YGATIMÍ, CANINDEYÚ

Tribunal que juzga a Vilmar observó lugar donde ejecutaron a periodista

Sin la presencia del acusado Vilmar Acosta, el Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya se constituyó ayer en el lugar donde Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre del 2014.

VILLA YGATIMÍ, Canindeyú (Perla Silguero y Hugo Isasi, enviados especiales de ABC TV y ABC Cardinal; Alberto Núñez, corresponsal). En medio de un fuerte despliegue policial que incluyó a un centenar de agentes y acompañamiento con helicóptero, el Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya, los miembros titulares Janine Ríos y Benito González y la suplente Sofía Giménez se constituyeron ayer en el camino rural ubicado a 10 km de Villa Ygatimí, donde el periodista Pablo Medina fue víctima de atentado.

Además del escenario del crimen, los magistrados inspeccionaron el lugar donde se ocultaron los sicarios dos horas antes de que pase el periodista y la calle ubicada a 300 metros del lugar, donde hay una bifurcación que divide los caminos a Ypejhú y Crescencio González. El primero de ellos es el atajo que tomaron los sicarios tras el crimen.

El oficial Elvio Rojas, perito criminalístico, fue el testigo que más datos aportó, al precisar el lugar donde encontraron la camioneta, así como los rastros de la frenada brusca y los de las motos de los matones.

Según su explicación, el vehículo guiado por Medina se dirigía a Villa Ygatimí, de regreso de la zona de Crescencio González, cuando fue interceptado por dos personas, que salieron de una zona boscosa. Los presentes pudieron constatar que el lugar indicado era una zona boscosa, donde fácilmente se podía ocultar el biciclo. Así también percibieron los lugares detectados por las antenas de las telefónicas y el lugar de ubicación de los sospechosos.

Los abogados Ricardo Paredes y Vicente Alderete participaron de la diligencia en representación de Acosta, quien se excusó de ir al lugar. Paredes dejó constancia de su disconformidad con la participación de testigos en la diligencias pues a su criterio, corresponde únicamente en caso de reconstrucción. 

La diligencia se extendió por dos horas y media, tras la cual los magistrados optaron por quedarse a descansar en Curuguaty. Por esta razón, el juicio oral y público prosigue mañana a las 09:30. A primera hora está prevista la declaración indagatoria de Vilmar a pedido del Brasil, en un proceso por posesión de marihuana.

Para fiscal, fue contundente

El fiscal Vicente Rodríguez afirmó que la constitución realizada ayer “fue contundente porque se pudo verificar con exactitud el itinerario utilizado por los autores del homicidio una vez cumplido su cometido, también el tribunal constató que utilizaron el camino más corto para huir hacia Ypejhú, donde ya en horas de la noche se reunieron con Vilmar Acosta para “celebrar” el trabajo”. 

“En juicio escuchamos la versión de los testigos, también a los peritos, se exhibieron los CD y los informes sobre el cruce de llamadas, con la ubicación de las antenas y de dónde se hicieron las llamadas, que hoy el tribunal pudo ubicarse en el lugar para corroborar la ubicación de las antenas”, acotó Rodríguez, quien participó en forma conjunta con su colega Sandra Quiñónez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo