Tribunal rechaza la impugnación de Peña

El Tribunal Electoral de la Capital, primera sala (TEC), integrada por los magistrados Alejandro Herrera Duarte, Hermes Medina Oviedo y Gilberto Aníbal Meza, resolvió por unanimidad, a través de la Resolución N° 20 del 6 de diciembre pasado, el rechazo de la impugnación de la precandidatura presidencial de Santiago Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6RVBTGSKZBIJMH2ETIDY3ZKVE.jpg

Cargando...

La sentencia refiere que no hace lugar a la defensa de falta de acción opuesta por la parte demandada y no hace lugar a la demanda promovida por el abogado Pánfilo Rubén Ugarte López, apoderado del movimiento “Fuerza trabajadora teete” sobre la impugnación de la precandidatura a presidente de la República de Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado.

El ministro preopinante Alejandro Herrera Duarte señala que si bien la Ley 834/96 efectivamente prohíbe la afiliación simultánea a dos o más partidos políticos, pero que a los efectos legales prevalecerá la última afiliación, cual es el caso de la precandidatura de Peña.

El TEC, primera sala, resolvió el 13 de noviembre pasado iniciar la demanda de nulidad que presentó el 1 de noviembre pasado el movimiento “Fuerza trabajadora teete”, contra la resolución del Tribunal Electoral de la ANR que rechazó la impugnación de la precandidatura de Peña.

Los accionantes sostenían que el exministro de Hacienda del actual Gobierno está inhabilitado por su afiliación en el PLRA. 

Ugarte López sostuvo en su escrito que la precandidatura presidencial de Santiago Peña “es un acto jurídico nulo de nulidad absoluta, que no necesita ser declarada –su nulidad– por juez alguno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...