14 de Noviembre de 2017

| nuestro corresponsal en curuguaty denunció al “clan acosta” por varios ilícitos

Tribunal recibe publicaciones de Pablo que molestaron a “Neneco”

Numerosas publicaciones del periodista Pablo Medina respecto a la implicancia de Vilmar Acosta en ilícitos, hacen parte del cúmulo de pruebas recibidas ayer por el Tribunal que juzga al político por doble homicidio.

“Cae en el Brasil hermano de intendentable”, “Trasladan a Sete Quedas a narco”, “Presunto narco amedrenta 

a periodista”, “Periodista, obligado a andar con guardia por amenaza de político”, “Implican a dos sicarios ligados a intendente en secuestro de un joven”, “Hallan cuerpo de un joven raptado” son los títulos de algunos de los más de cien artículos publicados en ABC por nuestro corresponsal en Curuguaty desde el año 2010, inclusive, entre otros documentos.

La tesis sostenida por la Fiscalía en juicio es que precisamente Vilmar “Neneco” Acosta Marques instigó el crimen de Pablo Medina, en represalia por las reiteradas publicaciones que el mismo realizaba por su presunta responsabilidad en ilícitos.

Según esta teoría, la “gota” que colmó el vaso fue la investigación que realizaba Medina sobre la presunta responsabilidad de Vilmar en el asesinato del exintendente de Ypejhú, Julián Núñez, principal adversario político de “Neneco”, baleado en la vía pública el 1 de agosto de 2014.

El informe del comisario Gilberto Fleitas, que especifica el itinerario realizado por los sospechosos el día del crimen, coincidentes en lugar y hora con la víctima, es otra de las pruebas introducidas en juicio ayer.

Una vez concluida la etapa de recepción de las pruebas documentales, el colegiado deberá constituirse en el lugar en que se materializó el crimen, un camino rural en las cercanías de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Posteriormente, el acusado tendrá nuevamente ocasión de prestar declaración indagatoria, para dar su versión al Tribunal, antes de que las partes presenten sus alegatos finales.

Juicio es por doble crimen

Este juicio, iniciado el 23 de octubre pasado, está a cargo del tribunal de sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya e integrado por Janine Ríos y Benito González. El político Vilmar Acosta está acusado de instigar el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, acribillados el 16 de octubre del 2014, en Villa Ygatimí. El juicio sigue hoy a las 08:00.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo