Tribunal ya nació “mal parido”, afirma senador

El senador independiente Arnaldo Giuzzio (exPDP) dijo con relación al fallo que rechazó las impugnaciones de candidatos colorados que los jueces que integraron el tribunal lo hicieron en forma ilegal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERQEBD4YDBHZXDQ4IPWWCRXFMM.jpg

Cargando...

Señaló que por el artículo 12 del Código Electoral, que hace referencia al mecanismo de integración de un tribunal dice que los jueces electorales tienen que ser miembros de la misma circunscripción electoral y que, si estos no aceptan, se debe integrar con los miembros de la circunscripción más cercana. Sin embargo, en este caso se integró con miembros de Concepción y Amambay.

“Este tribunal nació mal parido”, sentenció. Agregó que aunque hubo recusaciones fundadas, evidentemente ya estaba armado un esquema para el rechazo de las impugnaciones, en particular las presentadas contra Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Consideró que ahora se debe impugnar para provocar que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida, pese a no ser ninguna garantía.

Indicó que de rechazarse las impugnaciones en esa instancia dará pie a que no se les permita después jurar en el Senado.

Consideró que ocurrirá lo mismo que pasó con Nicanor y sostuvo que ahora el caso es peor, ya que Cartes ni siquiera se dignó a renunciar a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...