Tributo a activista y rechazo a reelección

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

QUIINDY (Emilce Ramírez, corresponsal). Pobladores de esta comunidad se autoconvocaron a través de las redes sociales y marcharon sobre media calzada de la Ruta Nº 1 Mariscal Francisco Solano López, para repudiar el asesinato del joven activista liberal Rodrigo Quintana y a quien rindieron homenaje con un minuto de silencio.

Con el lema #Quiindy Resiste# jóvenes y padres de familias salieron con pancartas, banderas paraguayas y con cánticos para exteriorizar su postura de “No a la violación de la Constitución Nacional” para establecer la reelección presidencial y que están dispuestos a defender la democracia.

Los organizadores de “Quiindy Resiste” se reunieron en una gasolinera de las afueras de la ciudad y desde ahí marcharon hasta la plaza “Ñande Ypykue”, donde abrieron un debate con micrófono abierto para todos.

En la ocasión, la Dra. Alicia Cabrera dijo que el viernes fue a la plaza de Asunción y que de milagro volvió viva porque uno de los balines que dispararon policías casi la dejó sin una oreja. Refirió que volverá a hacer lo mismo y que siempre va a luchar por la libertad del pueblo paraguayo porque sus padres sufrieron mucho bajo la cruel dictadura de Alfredo Stroessner.

El poblador Esteban Ruiz Díaz manifestó que Quiindy tiene a tres mártires como Rodrigo Quintana que lucharon contra el gobierno dictatorial de Stroessner, que fueron muertos durante esa aciaga época, y que ellos fueron Sixto Melgarejo y Víctor Melgarejo de la compañía Costa Gaona, y Albino Vera, de la compañía Costa Irala. Sus cuerpos están desaparecidos hasta hoy día. Sus familiares nunca más supieron de ellos desde que les secuestraron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy