PALM BEACH, Estados Unidos (AFP). “Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas”, expresó el mandatario electo en una nota oficial, quien también sugirió que podría revertir el reciente acercamiento entre Washington y La Habana.
“Aunque las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su camino hacia la prosperidad y la libertad”, expresó Trump.
Trump resaltó que “el legado de Fidel Castro es el de los pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negativa de derechos humanos fundamentales”.
Poco antes, el presidente Barack Obama trasladó sus condolencias a los cubanos por la muerte de Fidel Castro y aprovechó la oportunidad para extenderles “una mano de amistad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para poner el pasado detrás nuestro”, dijo el Mandatario estadounidense a raíz del fallecimiento del líder cubano la noche del viernes a los 90 años.
En tanto, el vicepresidente electo, Mike Pence, expresó en Twitter: “El tirano Castro ha muerto. Nace una nueva esperanza”.
Y aseguró: “Estaremos firmes junto al oprimido pueblo cubano por una Cuba libre y democrática”.
