TSJE alega que podía destituir sin sumario a las Silveira Arza

El Tribunal Superior de Justicia Electoral solicitó el rechazo de la demanda y la medida cautelar de reposición en el cargo de las exfuncionarias Clara Haydée y Gloria Silveira Arza, acusadas de planilleras.

Cargando...

Alegan que es extemporánea la solicitud y señalan que la destitución de ambas mujeres obedece a la normativa que establece que no cumplieron dos años de antigüedad en el cargo, por lo cual no es necesario instruir el sumario correspondiente para la destitución.

La contestación fue realizada por el asesor jurídico de la Justicia Electoral, Jaime Barrios, y el abogado José María Vallejos.

En el escrito también detallan que las exfuncionarias afrontan un proceso penal en su contra por el delito de cobro indebido de honorarios.

Por otra parte, alegan defectos de forma en la presentación de la demanda por parte de las hermanas Silveira Arza.

Clara, esposa de Manuel Radice, amigo de Alberto Ramírez Zambonini, miembro del TSJE, percibía un salario de G. 10.559.900 mensuales, mientras que su hermana menor Clara recibía un salario de G. 2.700.000 por mes.

Ambas fueron desvinculadas el 30 de octubre del 2015 de la Justicia Electoral, acusadas de planilleras. La resolución de destitución fue firmada por el titular del TSJE, Jaime Bestard, y María Elena Wapenka, mientras que el ministro Alberto Ramírez Zambonini votó en disidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...