El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, explicó ayer que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado tiene autonomía para cerrar el período de inscripción en el padrón.
El TEP de la ANR rechazó la semana pasada el nuevo pedido de prórroga que solicitó el titular del Partido Colorado, diputado cartista Pedro Alliana, para inscribir a 40.000 nuevos afiliados en el padrón de dicha nucleación para las internas presidenciales.
El presidente de la Junta de Gobierno de la ANR lamentó a fines de mayo pasado la “actitud” del TEP, presidido por Aníbal Cabrera Verón, por no extender el período de recepción de nuevas afiliaciones y traslados en el padrón colorado con miras a las internas presidenciales del 17 de diciembre próximo.
El TEP se ceñirá al cronograma electoral, según dispone la Ley Electoral N° 834, expresaron los miembros Aníbal Cabrera Verón y Vicente Rubén Aguilar. Según las fuentes, los nuevos afiliados colorados no podrán votar en las internas de diciembre, pero sí estarán habilitados paras las elecciones de abril del 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el cronograma electoral de la ANR, el 21 de abril pasado estableció como fecha tope para recibir traslados y nuevas afiliaciones para las internas presidenciales de este año. Sin embargo, por pedido de la dirigencia colorada, el TEP aprobó una resolución de prórroga que feneció el 17 de mayo pasado.
Este 30 de junio, el TSJE cerrará el padrón electoral, con miras a las elecciones (internas de diciembre) y las generales de abril de 2018.
Es decir, faltan 23 días para que el elector se inscriba en el padrón para votar en las internas y en las generales o realizar cambio de domicilio o actualizar datos, incluyendo quienes cumplieron 18 años.