TSJE divide las proclamaciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió ayer dividir el calendario de proclamación de candidatos electos en varias jornadas. Inicialmente el acto central estaba previsto para el 31 de mayo.

Cargando...

Presidencia y Senado

Este viernes 25 de mayo, a las 10:00 en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), se llevará a cabo la proclamación del presidente y vicepresidente electo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente. En el mismo acto también serán proclamados los 45 senadores titulares.

Diputados

Posteriormente, el jueves 31 de mayo se llevará a cabo la proclamación y entrega de títulos a los 80 diputados titulares de todo el país. Esta actividad se realizará en la sede de la Justicia Electoral, sobre la Avenida Eusebio Ayala 2759 casi Santa Cruz de la Sierra de nuestra capital. Tanto senadores como diputados asumen funciones y juran como legisladores el 30 de junio en la sede del Congreso Nacional.

Gobernadores y Parlasur

Por otro lado, el viernes 1 de junio, la Justicia Electoral realizará la proclamación de los 17 gobernadores y los 18 parlamentarios del Mercosur que representarán al Paraguay ante el cuestionado colegiado con sede en Montevideo, Uruguay.

Ediles departamentales

Finalmente, en el caso de los 246 miembros titulares de las Juntas Departamentales, sus proclamaciones estarán a cargo de los Tribunales Electorales, dependientes del TSJE, de cada circunscripción en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...