05 de Marzo de 2013

| se postulan a senadores y diputados apoyando A LA alianza Paraguay Alegre

TSJE oficializa las candidaturas de exfiscales que debutan en política

La Justicia Electoral oficializó las candidaturas de los exfiscales que encabezan listas a senadores y diputados de los partidos PEN, PDP y PSD, que apoyan la Alianza Paraguay Alegre. Arnaldo Giuzzio, Alejandro Nissen, Eduardo Petta y José Casañas Levi son los principales contendientes con miras a las elecciones generales.

Los Tribunales Electorales han oficializado las candidaturas del Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Democrático Progresista (PDP) y Partido Social Demócrata (PSD). Dichas agrupaciones apoyan la candidatura presidencial de Efraín Alegre y Rafael Filizzola, pero con listas propias de diputados, senadores, juntas departamentales y miembros del Parlasur.

Un factor común en las nómina de cada agrupación es la incursión política de varios exagentes del Ministerio Público en un intento de captar votos gracias a la trayectoria de estos referentes en casos de lucha contra la corrupción, contrabando y narcotráfico.

La nómina para el Senado del PEN es encabezada por Eduardo Petta, Fernando Camacho y María Concepción Chávez. El primero es afiliado a la ANR, extitular de la Policía Caminera y exagente fiscal de lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

El Tribunal Electoral también oficializó las candidaturas a diputados de Central encabezada por el comunicador Hugo Rubin, Ricardo González y Norma Camacho.

Igualmente la nómina a diputados por Capital es encabezada por la periodista Josefina “Pepa” Kostianovsky y Miguel Ángel Velázquez.

Nissen y Levi

Por otra parte también se oficializaron las candidaturas del Partido Social Demócrata (PSD) con los exfiscales Alejandro Nissen y José Casañas Levi encabezando la lista a la Diputación por Capital y el Parlasur, respectivamente.

El candidato a senador del PSD es Juan Manuel del Puerto, mientras la nómina a la diputación por el departamento Central es encabezada por Dila Estigarribia y Gerardo Gómez.

Giuzzio

Queda pendiente la oficialización de la candidatura del exfiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio como postulante a la senaduría del Partido Democrático Progresista (PDP). Giuzzio debutó en la política partidaria dejando la fiscalía tras 10 años y 10 meses de trabajo.

No obstante, el Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Segunda Sala sí oficializó las candidaturas a Parlasur encabezada por Juan Antonio Almirón y diputados de Boquerón, Paraguarí, Canindeyú y Amambay entre otros, informaron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La alianza paraguay Alegre tiene los mejore proyectos en contra de la lucha frontal contra la corrupción, y eso es lo que no le gusta a personas como Kale, WASMOSI, NICANOR, MACHI, BERNAL.. QUE LINDO RUMBO QUERÍA DARNOS.

    sanreju 05 Marzo 2013, 08:38:17 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar