A pesar del anuncio rimbombante de sumarios por “borrar” las nóminas de funcionarios nombrados y contratados del mes de julio a diciembre del 2014 y de enero a octubre del 2015 en el sitio web: www.tsje.gov.py, Bestard quien deslindó responsabilidad sobre el hecho, sigue sin ordenar la publicación de las mismas.
El titular del TSJE había ordenado iniciar un sumario para identificar al o los funcionarios responsables de la eliminación de los datos de contenido público, y en consecuencia, aplicar las medidas correctivas con base en las normas vigentes.
Los datos que fueron eliminados de la página web correspondían al año pasado y al presente, hasta el mes de octubre relacionadas a la nómina de funcionarios nombrados y contratados, presupuestos de ingresos y gastos asignados con ejecución mensual y anexo del personal.
Así también la nómina de los funcionarios que realizaron viajes institucionales nacionales e internacionales, el inventario de muebles e inmuebles de la institución y el listado de empleados comisionados a otras instituciones públicas y funcionarios comisionados de otras instituciones a la Justicia Electoral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las nóminas históricas fueron “borradas” tras los escandalosos casos de planillerismo en la institución que ya arrastra al vicepresidente de la Justicia Electora, Alberto Ramírez Zambonini, a cinco funcionarios y a otros altos empleados de la institución quienes hoy se encuentran imputados.
Antes
Anteriormente la página web de la Justicia Electoral mantenía desde julio del 2014 todas las nóminas, ello a partir de la vigencia de la Ley 5189 de Acceso a la Información Pública.
Con las planillas de salarios de los “servidores públicos” se podía incluso comparar la evolución salarial y otras remuneraciones percibidas que hoy ya no pueden ser visualizadas desde el sitio web de la institución electoral.
La captura de imagen de la planilla de salario de Gustavo Luis Pereira Verly conocido como Zenoura “el cazador de instantes” fue la más viralizada en las redes sociales. La ciudadanía también interactuaba denunciando evoluciones salariales.
