TSJE ultima detalles de proceso eleccionario

En el marco de la organización de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, el cronograma electoral establece que hoy lunes 22 de abril, las agrupaciones políticas que presentarán candidatos a la intendencia deben acreditar la lista de apoderados distritales y de local de votación para los comicios previstos el 5 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLOJFQZYP5DVJPURV7HCS5DZ6U.jpg

Cargando...

El artículo 187 de la Ley 834/96 Código Electoral dispone que la designación se deberá realizar mediante documento autenticado por el Juzgado Electoral respectivo, que deberá expedir la autenticación y entregarla al otorgante, procedimiento que se debe realizar dentro de los tres días de su presentación.

La normativa también refiere que en cada local de votación podrán ser “habilitados dos apoderados titulares y dos suplentes por cada partido y movimiento político, alianza y concertación que haya presentado candidatura y en cada distrito o colegio electoral, un titular y un suplente como apoderado distrital o departamental”.

El artículo 188 de la Ley 834 garantiza el derecho de los apoderados para acceder libremente a los locales de votación en el día de los comicios.

Conforme al cronograma electoral dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), este miércoles 24 de abril se realizará la designación de los apoderados distritales y por locales de votación. El jueves 25, la presentación de la nómina de veedores de las agrupaciones políticas.

Los demás candidatos a la intendencia de Ciudad del Este son: Wilberto Cabañas, de la Asociación Nacional Republicana; Teodoro Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico, y Miguel Prieto, del movimiento Conciencia Democrática del Este; Lilian Canale, por el Partido de la Juventud y Raimunda Robles Torres, del partido Frente Amplio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...