20 de Enero de 2016

 

Tubería del acueducto del Chaco avanzó en un 50%, dice MOPC

El tramo de la tubería de 101,4 km (Puerto Casado-Loma Plata), correspondiente al acueducto del Chaco, está ejecutado en un 50%, aseguró ayer el Ing. Hugo Ruiz, coordinador de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en una conferencia en Mburuvicha Róga. Fue luego de haber informado al presidente Horacio Cartes del avance del acueducto en una reunión en la residencia presidencial, de la que participó el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona.

Ruiz destacó que los otros componentes del acueducto ya fueron concluidos, como la planta de tratamiento ubicada en Puerto Casado y los dos reservorios semienterrados de 2.500.000 litros construidos en Loma Plata, en el centro del Chaco. Estimó que la terminación de este sistema de distribución de agua será a fines de este año.

El técnico del MOPC refirió que también le informaron a Cartes de la conclusión del diseño de la segunda etapa del acueducto que irá de Loma Plata hasta Tte. Irala Fernández y proveerá el vital líquido a unos 70.000 paraguayos, de los cuales 40.000 personas son de pueblos originarios.

“Ciudad Mujer”

Por otra parte, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, anunció ayer en Mburuvicha Róga, luego de una audiencia con Cartes, la puesta en marcha del proyecto Ciudad Mujer, que consiste en un centro que ofrecerá todos los servicios públicos a la mujer, como salud, capacitación, asistencia por violencia, etc. El centro estará en funcionamiento a fines del 2017 en un predio del IPS en Villa Elisa y con una inversión de 2.800.000 dólares, según Baiardi.

Aviación de Concepción

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, recibió ayer las documentaciones sobre las 28 hectáreas que comprende el aeropuerto de Concepción para que Defensa tome posesión del predio y comience el proyecto de extensión de la pista de aterrizaje. Los documentos fueron entregados por el gobernador del departamento de Concepción Luis Adolfo Urbieta y el intendente de la ciudad de Concepción Alejandro Urbieta. El inmueble quedará en manos de la Fuerza Aérea y el objetivo es prolongar a 800 metros la pista para convertirse en un aeropuerto internacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo