Tuma votó por Blanco y ahora niega el “apriete”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El diputado Óscar Tuma (ANR), quien votó a favor del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, negó ayer que desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados intente presionar a la Fiscalía en represalia a la imputación.

Tuma votó en contra de la aprobación del juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco (PLRA) en diciembre de 2014. Ahora como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió que la Fiscalía Anticorrupción informe sobre todas las actuaciones en torno a la imputación por prevaricato contra el ministro.

Los fiscales consideraron que el requerimiento fue un “apriete” contra los agentes del Ministerio Público.

Consultado al respecto, Tuma negó que busque presionar. “Los fiscales son los que aprietan”, dijo el parlamentario colorado. “A los fiscales nadie les aprieta, si los fiscales son amigos de ustedes (los periodistas), entonces hacen lo que quieren”, acusó.

“Carnaval de la Fiscalía”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para Tuma “hay que acabar con el carnaval de la Fiscalía y conmigo la pista de baile no anda, sea fiscal, sea quien sea (sic)”, expresó.

Dijo que no está a favor o en contra del juicio político y aseguró que solo busca que se respeten la legalidad y la institucionalidad.

No obstante, anunció que con todo lo requerido a la Fiscalía se hará un dictamen jurídico en el JEM y que ahí se podrá hablar sobre si fue correcta o incorrecta la imputación contra Blanco. Tuma hizo estas declaraciones mientras se reunía en su despacho con Carlos “Chicharõ” Sánchez y el diputado Marcial Lezcano.