• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    10°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

 

Turba zacariista causó destrozos en Ciudad del Este

Adherentes encapuchados del “clan Zacarías Irún” atacaron en Ciudad del Este el domicilio del concejal municipal Herminio Corvalán (Tekojoja), donde se produjo una batalla campal ante la reacción de los indignados y amigos del edil. Hubo varios heridos y la acción policial fue nula, según denunció una activista.

Corvalán explicó que los hurreros zacariistas trataron de quemar su vivienda con bombas tipo Molotov por apoyar él la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. El incidente ocurrió en la noche del viernes alrededor de las 22:00, a la altura del kilómetro 10 “Acaray”, informó el diario “Vanguardia”.

“Si uno no lo vive no va a dimensionar, es un lamentable enfrentamiento entre paraguayos (...) Soy vecino de la mayoría de los funcionarios. La mayoría son funcionarios de la Municipalidad. No creí que iban a atacar mi casa. Somos vecinos, nos vemos todos los días”, expresó Corvalán tras el ataque.

Los hurreros, con cara cubierta, continuaron durante la noche los ataques a concejales y diputados que se pronunciaron a favor de la intervención por supuesta corrupción de la municipalidad, administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR). La Cámara de Diputados debe decidir el 27 de noviembre si acepta el pedido de auditoria o lo rechaza.

Al ser atacada la casa de Corvalán con cascotes y petardos, sus vecinos y detractores del “clan Zacarías” intentaron defender al concejal, lo que generó un enfrentamiento que dejó al menos tres heridos. Varios vehículos de los antizacariistas fueron destrozados por los hurreros. Según expresó la abogada Yolanda Paredes, la actuación de la Policía es escasa o nula ante los ataques perpetrados por los simpatizantes de los Zacarías, muchos de ellos funcionarios municipales y de otras oficinas públicas.

“La Policía no responde a la ciudadanía; sigue respondiendo al clan Zacarías. “Hoy están actuando con demasiada violencia”, dijo Paredes a ABC Color.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo