Turba zacariista incidenta sesión de Junta Municipal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una turba de 50 seguidores de Zacarías Irún (ANR) se agolpó ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este porque supuestamente concejales opositores rechazarían obras a ser ejecutadas en sus barrios. Casi agredieron al concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) y lanzaron golpes y escupitajos.

CIUDAD DEL ESTE (Redacción Regional). La sesión ordinaria de la Junta Municipal de este municipio fue levantada por falta de garantías. El grupo estaba conformado por quienes dijeron ser dirigentes de barrios y asentamientos, pero entre ellos había funcionarios de la Municipalidad local y de la Gobernación del Alto Paraná, instituciones a cargo de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías y su cuñado Justo Zacarías, ambos colorados.

La turba ingresó a los gritos a la sede de la Junta. El concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) se les acercó para conversar, pero le respondieron con improperios. Afirmaron que ediles del G7 (opositores) rechazarían las obras que se necesitan en sus comunidades: puentes, calles y dispensarios médicos. El grupo intentó agredir a Corvalán, y policías de la Comisaría 1ª sacaron a la turba al patio del local. Antimotines del Grupo Especial de Operaciones reforzaron las entradas.

El grupo de zacariistas continuó gritando en el patio. A metros estaban los simpatizantes de los concejales opositores, a quienes escupieron y empujaron. Jorge Brítez, quien trabaja con el edil Celso “Kelembu” Miranda (independiente), recibió un golpe de puño en el rostro, mientras intervenían los policías. En estas circunstancias, al momento de comenzar la reunión, el titular de la Junta, Juan Carlos Barreto (ANR, no oficialista), decidió levantar la sesión por falta de quórum. “El barco se les está hundiendo y entonces mandan hacer estas cosas”, indicó. Quien agredió a Brítez fue identificado por la misma víctima. Su nombre es Óscar Daniel Garcete, quien sería funcionario de la Municipalidad local, denunció.