Turquía acredita a su primera embajadora

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer las cartas credenciales de la embajadora de Turquía, Armagan Inci Ersoy, en una ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de López. La representante diplomática abrirá la Embajada turca residente en Asunción.

Cargando...

Al término del acto, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, anunció que Paraguay también abrirá en diciembre próximo su embajada residente en Ankara (Turquía). Informó que se pidió el placet (beneplácito) al gobierno turco para el embajador paraguayo Ceferino Valdez Peralta, diplomático de carrera.

Actualmente, Paraguay y Turquía tienen un relacionamiento diplomático a nivel de embajadas concurrentes. Nuestro país lo hacía desde Beirut (Líbano), y Turquía hacía lo propio desde Buenos Aires (Argentina).

Castiglioni resaltó el alto nivel de relacionamiento bilateral entre Paraguay y Turquía, que data desde 1953. Informó que el año pasado Paraguay le vendió a Turquía por 303 millones de dólares. En tanto, el país euroasiático vendió por 30 millones de dólares. Señaló que 270 millones de dólares es el superávit comercial a favor de nuestro país.

“(Turquía) Es una potencia en Europa y es una potencia en el mundo”, manifestó el canciller. 

Cumbre del Mercosur 

Por otra parte, Castiglioni informó que el próximo 18 de diciembre se llevará a cabo la Cumbre del Mercosur en Montevideo (Uruguay), con presencia del mandatario Mario Abdo Benítez. Refirió que uno de los temas será el acuerdo con la Unión Europea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...