La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) precisó que la fecha inicialmente fijada para la presentación del requerimiento conclusivo, el 24 de setiembre del 2018, era insuficiente para culminar todas las diligencias pendientes.
Alcaraz explicó que estaba pendiente la obtención de datos provenientes del exterior sobre cuentas en bancos del extranjero, así como información sobre inmuebles, y rodados, ampliaciones y refacciones requeridas a distintas municipalidades y catastro, entre otras diligencias de vital importancia para la investigación, por lo que solicitaba prórroga extraordinaria.
En atención a la complejidad de los hechos investigados, los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez establecieron el 24 de setiembre como nueva fecha para la presentación del requerimiento conclusivo.
“Chicaneras” en la mira
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También ayer, la sala penal declaró inadmisible la impugnación de la defensa de González Daher contra la resolución por la cual se confirmó al fiscal René Fernández al frente de la investigación por tráfico de influencias y otros delitos.
Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Miryam Peña ratificaron la resolución dictada el 28 de diciembre del año pasado, tras concluir la apelación de la defensa es extemporánea.
Asimismo, destacan que ya habían rechazado idéntico planteamiento contra el mismo fiscal anteriormente, lo cual evidencia el fin dilatorio del recurso. Por esta razón, se dispone la remisión del expediente al Consejo de Superintendencia, para evaluar la actuación de las abogadas Sara Parquet y Paula Gauto.
