UE ratifica compromiso con el país

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El representante de la Unión Europea (UE) en nuestro país Alessandro Palmero aseguró ayer que existe un profundo compromiso con el Paraguay y ratificó la intención de Europa de seguir tendiendo puentes de cooperación. El diplomático recibió ayer de la Cancillería la condecoración José Falcón.

Al final de la mañana de ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores condecoró con la orden nacional del mérito José Falcón a Alessandro Palmero, representante de la Unión Europea ante nuestro país. El diplomático a mediados de mes culmina su misión en Paraguay y se traslada a Centroamérica para cumplir nuevas funciones.

Al término de la ceremonia, el representante europeo destacó el compromiso que tiene esa región del mundo con el Paraguay. “La Unión Europea está abierta a construir siempre más puentes con este país”, aseguró.

Recordó que la presencia de la Unión Europea se fortaleció a partir de su llegada en 2013. “La presencia de la Unión Europea se ha incrementado gradualmente, inauguramos un nuevo edificio para la Delegación y la Embajada de Francia, que es el más avanzado del país en términos de estándares medioambientales”, indicó.

También dejó en claro que los nuevos desafíos globales hacen necesario que los países colaboren estrechamente para combatir cuestiones como el terrorismo o el crimen transnacional. “La solución de estos problemas exige reforzamiento de la cooperación y la colaboración internacional”, aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento también valoró la mayor presencia del Paraguay en los foros internacionales, la cooperación permanente con Europa y destacó el acercamiento que tuvo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Firmar acuerdo

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga también hizo un repaso de la relación con la UE y aseguró que la firma del acuerdo de comercio prevista para finales de año será un paso fundamental para seguir fortaleciendo la presencia de Europa en la región.