UGP pide rechazar impuesto a la exportación de granos

Representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) pidieron ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, rechazar el proyecto de ley de exportación de granos en estado natural, que actualmente se estudia en el Congreso. Indicaron que el Jefe de Estado manifestó su oposición al proyecto que se estudia en el Parlamento y se comprometió a rechazar el documento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ROCFDV7JVDWBIP2IO5JPIBRIY.jpg

Cargando...

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP); el asesor Luis Cubilla y la gerente Lilian Cabrera se reunieron ayer en Palacio de Gobierno con el presidente Cartes. Le solicitaron no acompañar (vetar) el proyecto de ley que establece un impuesto a la exportación de granos en estado natural que actualmente estudia el Parlamento.

Cristaldo indicó que una norma de ese tipo terminaría castigando y matando la producción. “Es un modelo argentino que destruyó la capacidad productiva de un país que era primer exportador mundial de carne que ahora desapareció del mercado de la carne. Paraguay está entre los 10 primeros; Argentina no figura, producto de ese tipo de política errada de castigar a la gente que trabaja, produce, exporta y que genera el dinero más sano y genuino que ingresa al país”, indicó.

Aseguró que el Mandatario comprende la situación y no está de acuerdo con el gravamen. Dijo que Cartes “fue muy claro y categórico en el sentido de que ese tipo de impuesto él no va a acompañar”.

Se mostró confiado en la decisión final de los parlamentarios. “Creemos que primará la cordura entre los senadores y ese proyecto no va a avanzar. Esa es nuestra expectativa”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...