Un Congreso dominado por el cartismo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Las nuevas autoridades de las mesas directivas de las cámaras de Senadores y de Diputados representan al cartismo y a sus aliados, y desde ayer asumieron sus funciones, que irán hasta el 30 de junio del 2018, plazo en el que concluirá el presente periodo legislativo.

Esta semana, los diputados opositores y colorados disidentes judicializarán las tres sesiones extraordinarias anteriores en las que se renovaron las mesas directivas, se cambió a los representantes ante el Consejo y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y se archivó el pedido de intervención de la gestión del intendente lambareño Armando Gómez (PLRA, llanista).

La nueva mesa directiva en Diputados está integrada por: Pedro Alliana, presidente (cartista); Ramonita Mendoza (llanista), vicepresidenta primera y Ramón Duarte (luguista), vicepresidente segundo.

En el Senado no reconocen a la actual mesa directiva compuesta por: Fernando Lugo (Frente Guasu), presidente; Jorge Oviedo M. (Unace), vicepresidente primero y Blas Llano (PLRA), vicepresidente segundo.

El Ejecutivo busca tener gobernabilidad hasta el fin del periodo, con la repartija de cargos con sus aliados en la mesa directiva del Parlamento y en las representaciones claves como el Jurado y el Consejo de la Magistratura. El cartismo promovió el cambio en el Consejo para asegurar tener un fiscal amigo que los blinde.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy