Un contraalmirante que pidió su retiro de FF.MM. consigue ascenso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ascenso del contraalmirante Paulo Gómez Benítez generó molestia al interior de las Fuerzas Militares. Uno de los argumentos para cuestionar su designación es que el mismo no tiene la antigüedad requerida y que en el 2005 solicitó su pase a retiro temporal de la institución.

El contraalmirante Paulo María Gómez Benítez fue otro de los militares beneficiados con un ascenso en la era del general Braulio Piris, actual comandante de las Fuerzas Militares.

Gómez fue nombrado el pasado 31 de octubre como jefe interino del Estado Mayor General de la Armada. Apenas se tomó conocimiento de esta designación, su camarada contraalmirante Elpidio Morán Peralta montó en colera, hecho que fue denunciado por el comandante de la Armada, vicealmirante Hugo M. Scolari Pagliaro (ver publicación del 18 de noviembre). Fuentes consultadas señalaron que Gómez es menos antiguo que Morán. Además, este último figura en la lista N° 1, lo que significa que posee alto puntaje en las evaluaciones militares realizadas al personal. Morán se encuentra a disposición del Comando en Jefe aguardando su pase a retiro.

Pidió retiro

El Calte. Paulo Gómez, cuando era capitán de Fragata, pidió que se le conceda el retiro temporal del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas de la Nación, el cual se le concedió mediante el decreto N° 6.658 del 25 de noviembre del 2005.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, el mismo militar remitió una nota el 29 de junio del 2006 pidiendo su reincorporación, lo que se oficializó con el decreto N° 8.056 del 17 de agosto del 2006. Según fuentes, su retiro fue debido a diferencias que tuvo con su superior, en ese entonces el Calte. Julián Paredes. Estuvo 9 meses fuera.

Motivos de salud

En una comunicación telefónica con el contraalmirante Gómez, le consultamos qué lo llevó a solicitar su retiro, a lo que respondió que fue por motivos de salud, para someterse a una cirugía en el brazo.

En otro momento, negó haber trabajado con el general Luis Garcete, ni con el general José Casaccia, resaltando incluso que no conoce a ambos ya que son de otra arma.

Gómez expresó a ABC Color que está al tanto de que su ascenso, que se dio el año pasado, generó molestias, pero dijo desconocer los motivos: “No sé, hay que preguntarles a los que cuestionan. Es normal que en esta época haya algunos que ascienden y otros que no”.

Luego, cortó la comunicación alegando que estaba entrando a un comercio y que ya no podía emitir ninguna declaración, dejando sin aclarar otros puntos.