Un cuestionado en Migraciones

El exconcejal colorado de Mariano Roque Alonso, abogado Julián Agustín Vega Insfrán, asumió como director de Migraciones. El acto se llevó a cabo ayer a la tarde en la sede de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZCD3SKNGVCYFGZ7EJQ3KMB3AQ.jpg

Cargando...

Pese a que quedó libre, Vega estuvo involucrado en el asesinato de un hincha olimpista Elías Gabriel Rojas Candia (18). El lamentable suceso ocurrió el 21 de febrero de 2016, luego de un clásico.

El supuesto asesino se subió a su camioneta y el concejal alegó en su defensa que era un desconocido. Ayer fue consultado sobre este episodio y ratificó que “lo único que hice fue alzarle a una persona extraña que traje” (sic). En el video se observa que de la camioneta de Vegas descienden dos personas y una de ellas portaba un arma de fuego y sería el autor del asesinato de Elías.

Vega fue abogado defensor de dos de los cuatro miembros de la facción Comando de la barra de Cerro, quienes habían sido arrestados inicialmente en carácter de sospechosos del crimen, poniendo en duda también su versión de que alzó a su vehículo a una persona extraña. Pese a todos los indicios, Vega terminó libre del caso.

Más funcionarios 

Julián Vega señaló que la institución necesita más funcionarios para trabajar, principalmente, en las fronteras. “Tenemos 270 contratados y 188 nombrados, además de unos 37 puestos de control. Por lo menos, 100 funcionarios más necesitamos”, comentó y adelantó que priorizará a los universitarios.

La titular de Migraciones María de los Ángeles Arriola dejó el cargo el 31 de julio y en su reemplazo Cartes nombró a Óscar Croce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...