Un herido en ataque del EPP en el norte anoche

Un capataz y el resto de su familia, entre ellos dos menores de edad, fueron atacados a tiros anoche presuntamente por miembros del grupo terrorista EPP, cuando se desplazaban en una camioneta de la estancia “Guaraní”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OP2LG6AJABDQBJTXVZKPRN4LRM.jpg

Cargando...

Una mujer resultó con una herida de refilón de bala y está fuera de peligro. El hecho ocurrió sobre la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, en la misma zona donde fue liberado en la noche de Navidad el menor Arlan Fick Bremm (17).

El nuevo atentado ocurrió alrededor de las 21:00 en el Kilómetro 395 de la Ruta III, a 14 kilómetros del centro de Azote’y y 25 kilómetros antes del casco urbano de la ciudad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

Las víctimas fueron el capataz de la estancia “Guaraní” Fredy Cantero (25), quien trabaja como encargado de depósito y de los cultivos de soja, así como su pareja Shirley Acosta (26). También se encontraban en el rodado Eugenia Galeano de Acosta (57), Paula Graciela Galeano (43) y dos niños de 7 y 11 años, todos residentes en Yby Yaú.

Los trabajadores se desplazaban desde Azote’y hacia Yby Yaú en una camioneta Toyota Hilux gris, con chapa BED 944, cuando repentinamente fueron atacados a tiros desde un monte perteneciente a la estancia Santa Adelia, colindante con el establecimiento “Guaraní”.

Las ráfagas de disparos impactaron de pleno en el vehículo, que sin embargo detuvo la marcha pocos kilómetros después, en una zona un tanto despoblada donde los ocupantes del rodado llegaron a pedir socorro en una estancia, según los intervinientes.

Una de las mujeres que viajaban en la camioneta resultó con una herida de refilón de bala en una de las piernas, de acuerdo a los datos suministrados.

El vehículo quedó con 17 agujeros de proyectiles que serían de potentes fusiles y ametralladoras, según la información preliminar.

Un vehículo táctico de la Policía junto con elementos de las Fuerzas Armadas que integran el bloque de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sitiaron la zona, pero las incursiones en los montes se realizará recién esta mañana ante el temor de que el ataque sea una nueva celada preparada por los terroristas para emboscar a los efectivos.

El hecho ocurrió en la misma zona donde en la noche del jueves último el adolescente Arlan Fick Bremm fue liberado por el EPP, tras 267 días de cautiverio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...